Cómo comprar una vajilla online

Cómo comprar una vajilla online

Comprar una vajilla online se ha convertido el algo cada vez más habitual. El comercio por internet está experimentando un importante crecimiento en los últimos tiempos, y estas semanas aun más si cabe.

Y ya que la ilusión de hacer un encargo y recibirlo no debe verse empañada por errores que son fácilmente evitables, hemos recogido algunos consejos para comprar una vajilla online:

1. Elige una tienda online que cuente con todas las garantías

El hecho de que aparezca una identificación clara de la empresa, con un domicilio, teléfonos de contacto, un mail, y que garantice un pago seguro es esencial.

2. Las fotografías deben ser fiel reflejo de la realidad.

Es importante que la web en donde vayamos a comprar una vajilla online la muestre  tal cual es. Si es de color azul, el tono de azul deber ser el tono real y no un tono aproximado o similar.


Hay que fijarse en todos los detalles. Si la vajilla por ejemplo tiene un filo ocre, como vemos abajo con el modelo Ocean de Bone and White, debe reflejarse en la imagen y no ser algo a descubrir en el momento de desembalarla.

VAJILLA AZUL OCEAN DE DENBY

3. El tamaño importa.

Es importante detenerse a leer las especificaciones del producto y fijarse en los tamaños en cms del diámetro de un plato o una fuente, o la altura (para el caso de un bol). Es difícil, por no decir imposible, imaginar sus dimensiones reales viendo una fotografía. 

Hoy en día además se fabrican tamaños distintos a los estándares; llanos muy grandes por ejemplo. Si en la web aparecen los platos en fotos junto con sus cubiertos éstos pueden servir como referencia, pero para ir a lo seguro…. Es mejor comprobar bien las medidas y compararlas con las que tenemos en casa. Es importante para ver que nos encajan con nuestra vajilla actual o incluso en el lavavajillas.

4. ¿Textura o dibujo?

Hay que distinguir si lo que vemos en la vajilla es una textura que podemos tocar, o el dibujo de una textura. Esto es también importante para saber bien lo que estamos comprando. En una buena fotografía se puede distinguir, pero hay que reparar en ello y fijarse. O ante la duda consultar con el servicio de atención al cliente. 

VAJILLA DISEÑO MODERNO MARMOL BONE AND WHITE

La vajilla Marble de Bone and White, así como el modelo Carrara muestran un dibujo de vetas, mientras que los círculos concéntricos de la vajilla Teak no son pintados sino que le dan una textura especial y muy agradable al tacto. Puedes verlas en la imagen superior. En el caso de Mosaic Forest Green, los pequeños azulejos tienen cierto relieve que también se aprecia al tacto y es importante tenerlo en cuenta.

5. Mejor si la marca y la tienda está en Pinterest o Instragram.

Ya que en estas RRSS se pueden ver más imágenes de la vajilla que nos interesa, comentarios sobre ella, otras puestas en escena y combinaciones. 

Si además la tienda atiende nuestras preguntas y dudas, por “mensaje directo” en es caso de Instagram, esta es una gran ventaja ya que suele ser un sistema muy eficaz e inmediato de consulta. 

6. El mantenimiento … un tema importante.

Nos sucede lo mismo al comprar la ropa… luego se puede lavar o la tenemos que llevar a una tintorería? 

Hay que fijarse que la vajilla sea apta para el uso habitual que pensamos darle: microondas, lavavajillas… horno incluso. 

Hay vajillas modernas y de bonitos diseños, dibujos y colores que luego tenemos que lavar a mano para que no se deterioren. Este punto es clave; nos dará la pista además de su resistencia y durabilidad.

VAJILLA PECES LA CARTUJA Y TERRAZO DUDSON

7. Plazos de envío y postventa.

Una vez comprada y pagada es lógico querer disponer de nuestra vajilla en casa en el menor plazo posible. Un plazo razonable puede ser 3-4 días laborables. También es importante que el courrier con el que trabaje la marca sea de total garantía, que no de problemas en caso de ausencia. Y que cuide de que todo llegue bien a su destino.

En última instancia, una respuesta adecuada y efectiva de la tienda ante cualquier tipo de circunstancia sobrevenida, es señal de seriedad y saber hacer. Algo con lo que todos queremos contar al comprar una vajilla online.


Older Post Newer Post