Juego de café perfecto para el invierno

Juego de café perfecto para el invierno

El juego de café perfecto para el invierno es ese al que recurro siempre, aunque sea más cómodo servirlo en un vaso cualquiera, o en alguna taza desparejada que parece haberse establecido por los tiempos de los tiempos en la estantería del armario.

El juego de café perfecto es ese que te apetece usar siempre porque el café te sabe mejor, te sienta mejor. 

En definitiva, el juego de café perfecto es un traje a medida para vestir en esos momentos sagrados… en el desayuno cada mañana, a la media tarde, en la charla con las amigas o en la sobremesa de los domingos. El color, la textura, el diseño de nuestra taza de café influye sin lugar a dudas en la percepción y el disfrute de este.

Pero cómo ha de ser un juego de café para cumplir con nuestras más altas expectativas?

1.- Un juego de café debe contar con dos tipos de tazas, una mayor para el café con leche y otra más pequeña para un expreso solo. 

2.- El color influye. Se sabe que un café en una taza blanca, se percibe con un sabor más intenso y aromático que un café en vaso. En el juego de café perfecto tiene que predominar el tono blanco o casi blanco.


3.- Un diseño atemporal no es imprescindible pero sí una ventaja. Si además ese diseño tiene un punto de contemporaneidad, mejor que mejor. Las formas orgánicas de Natural Brown nos encantan. 


Juego de tazas de cafe moderno Natural Brown


4.- La forma. Del mismo modo que hay formas especialmente indicadas para las copas de vino, también sucede que hay formas ideales para una taza de café. Al parecer la forma cónica, o más estrecha en la parte inferior, es la más adecuada para mantener el calor al dejar menos superficie en contacto con el aire que lo enfría. 

5.- El material. Las tazas de porcelana son la mejor opción para disfrutar de un café caliente en invierno. Si sus bordes tienen cierto grosor mejor que mejor.

6.- La resistencia. No cabe duda de que el juego de café perfecto es ese capaz de soportar el paso del tiempo, y de los cafés, sin verse alterado, quebrarse, o deteriorarse. La durabilidad está unida a la resistencia. Es importante que nuestro juego de café puede lavarse en el lavavajillas sin que se resienta.

7.- La versatilidad. Si puedes usar las piezas de tu juego de café en otro contexto y otras ocasiones ideal! Qué te parece la colección Barro? Por su forma pueden contener postres o incluso una pequeña planta. Su diseño es ideal para los amantes del estilo nórdico.

Juego de tazas de cafe original
Juego de tazas de café estilo nórdico
vajilla estilo rustico marrón

8- El juego de café perfecto coordinará con tu vajilla. Piensa que en ocasiones lo vas a presentar a continuación de la comida. Puede ser de la misma colección, eso siempre es un plus, pero basta con que sea compatible.

El truco: Pasa por agua caliente las tazas de tu juego de café, o introdúcelas en el horno a baja temperatura ( unos 50º) un rato antes de servirlo para que el líquido no se enfríe en contacto con la porcelana fría.

Y recuerda: el juego de café perfecto es ese que siempre quieres volver a usar una y otra vez.

Juego de café completo


Older Post Newer Post