7 detalles para una mesa de otoño

7 detalles para una mesa de otoño

En otoño comenzamos a recogernos en casa, los días se acortan, llega el frío y en ocasiones nos resulta más apetecible organizar una comida o una cena en casa que salir afuera.

Hoy te dejamos algunas ideas y detalles para una mesa de otoño cálida y confortable. Una mesa de otoño que ambiente esos momentos con amigos que te vienen a la mente durante la semana, que te cargan las pilas y que son un verdadero aliciente.

A quién no le gusta compartir mantel en buena compañía en un contexto otoñal, en donde los tonos marrones, verde pino, o ámbar transformen la experiencia en una velada mucho más especial….

plato Haverst natural Dudson

Vajilla Barro 

7 detalles para una mesa de otoño:

1.- Elige textiles en tonos neutros. Te permitirán que el protagonismo lo tengan tus piezas de vajilla y vasos en donde puedes jugar con el color. Puedes incorporar a cambio unas servilletas de cuadros que aportarán un toque de calor al hogar. Trata de que se coordinen bien o sean de gamas o tonos similares a los que están presentes en la mesa.

2.- Platos en donde los tonos avellana o tostados tengan presencia. Los verdes pueden quedar genial en una mesa compuesta por sus diferentes gamas y detalles vegetales propios de la estación. Coordinarán además estupendamente con muchos de los alimentos típicos de estas fechas como por ejemplo las setas. 

3.- Vasos en color ámbar, verde pino o gris humo. Siempre teniendo en cuenta los demás elementos presentes en la mesa para que todo coordine bien. Ante la duda opta por vasos transparentes y compensa la falta de color con texturas originales. Nos encantan los de la colección Pikes.

vaso Speedy Ivv

4.- Centros de mesa con nueces, hojas o ramas de coníferas. Puedes hacerlos sin demasiada complicación. Localiza recipientes de cristal y llénalos de nueces o avellanas, en el centro coloca una vela ancha. Si optas por adornar la mesa pon las ramas que hayas recogido en forma de hilera recorriendo el centro de la mesa, alterna piñas a un lado y a otro. Es fácil encontrarlas en tus paseos por el campo en esta época del año.

5.- No olvides el momento del café y piensa en un juego acorde a la estación. Nos encanta el modelo de Natural Brown con el borde gordito y color tostado. No puede ser más cálido.

tazas de café harvest natural Dudson

6.- Con unos cubiertos con el mango de madera o que acompañen el tono de la vajilla o los vasos conseguirás el toque perfecto para tu mesa de otoño, como los de la colección Bristo Vintage. Aunque los neutros y discretos de acero serán también un acierto, en este último caso nos gusta Manueline por su aire clásico y romántico.

7.- Con un poco de habilidad puedes atar las servilletas con un cordel y unas ramitas de pino, luego colócalas sobre cada plato. Si te animas puedes imprimir y adjuntar una pequeña tarjeta con los platos que has preparado, o con el nombre de cada invitado.

Estos detalles para una mesa de otoño te harán triunfar ante tu familia o invitados y disfrutar del placer de conversar en torno a una mesa bonita al abrigo del frío, la lluvia o el viento. ¡El otoño invita!


vajilla teak pillivuyt


Older Post Newer Post

Leave a comment