Vajillas de calidad. Las 3 marcas de vajillas que te van a enamorar

Vajillas de calidad. Las 3 marcas de vajillas que te van a enamorar

Es importante elegir siempre vajillas de calidad, ya sea para tu negocio de hostelería o para tu hogar. Por su durabilidad, resistencia, que permanezcan en buen estado con el paso del tiempo, porque una vajilla de calidad es algo que se nota, que se percibe y aprecia por el comensal en la mesa.

Una mínima inversión económica que se verá totalmente compensada con el paso del tiempo. Y es que aunque se puedan encontrar vajillas bonitas en muchas grandes superficies, o cadenas de tiendas, en donde prima el diseño por encima de la calidad, a la larga puede ser una equivocación decantarse por artículos de bajo precio.

Una vajilla desportillada, en donde empiezan a fallar algunos platos que hemos tenido que desechar, es algo que resulta frustrante y que puede llevar a tener que prescindir de la colección al completo si no conseguimos encontrar las piezas que nos faltan, para poder sustituirlas.

Una vajilla de calidad debería durar toda una vida. Te ponemos sobre la pista de 3 firmas que no te van a decepcionar nunca.

VAJILLAS VISTA ALEGRE. Portugal.

Esta firma de vajillas portuguesa es una de las más prestigiosas y conocidas dentro de las vajillas de porcelana. Sus diseños elegantes, con gran originalidad en algunas colecciones, como Peces, visten desde hace cerca de veinte décadas las mesas más especiales. La fábrica de porcelana de Vista Alegre fue fundada en 1.824 en el sur de Oporto, desde entonces ha ido adquiriendo cada vez más relevancia a nivel internacional.

Sus vajillas están presentes en los actos oficiales del Presidente de la República Portuguesa, pero también en varias Casas Reales y son muchas las grandes personalidades que las eligen para sus mesas como la Reina Isabel II o Beatriz de Holanda.

Vista Alegre Altlantis, desde 2001 en que se produce su fusión, está presente en países como México, Macao, China o Brasil, exportando en concreto a más de sesenta países y siendo una empresa líder en el mercado de la porcelana. 

vajilla vista alegre carrara
vajilla carrara vista alegre

VAJILLAS PILLIVUYT, vajillas de porcelana francesa de Limoges. 

Esta legendaria casa francesa, fabricante de porcelana, es una de las más importantes del mundo con más de doscientos años de historia, en concreto Royal Limoges se fundó en 1797. Su proximidad a importantes yacimientos de caolín, una roca rica en la arcilla blanca que se utiliza en la fabricación de la porcelana de alta calidad, muy parecida a la china, fue determinante en el inicio de su historia.

Estas vajillas han tenido enorme éxito en el mundo entero y muchas de sus piezas se han fabricado en exclusiva para renombrados hoteles. 

En las fábricas que se instalaron en la localidad de Limoges, como Pillivuyt, preparan su propio caolín, con métodos secretos siguiendo la tradición e incorporando al mismo tiempo la tecnología más avanzada. Pillivuyt ha recibido el sello de distinción “Entreprise du Patrimoine Vivant” que se otorga a las empresas por su autenticidad y el cuidado en sus métodos de fabricación. Esta firma, continúa hoy fabricando sus piezas a mano. Puedes observar la belleza de alguna de ellas como el modelo Teak.


 Vajilla porcelana francesa Teak

VAJILLAS DUDSON. Inglaterra.

Fundada en 1.800, Dudson es una firma de referencia en vajillas de porcelana. Al abrigo de la reputada fabrica inglesa Churchill, está especialmente pensada para satisfacer las demandas más exigentes en cuanto a calidad y diseño en el ámbito de la hostelería. 

Los mejores restaurantes han confiado desde hace décadas en la calidad de la porcelana de Dudson by Churchill, apostando por su diseño y sobre todo por su magnífica calidad y durabilidad que les ofrece una importante garantía.

Pero además sus piezas encajan perfectamente en los hogares actuales, con un aire joven y preferencia por lo original y lo innovador. Las vajillas de Dudson son perfectas para quieres buscan crear ambientes y mesas con carácter y estilo. 

El gusto por lo artesano y la autenticidad en los diseños es algo que fundamental para  esta casa con gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Las piezas de la colección Natural Brown componen uno de nuestro diseños favoritos.

vajilla natural brown Dudson
Vajilla Natural brown Dudson y cuchara cutipol white gold

 


Older Post Newer Post

Leave a comment